Robot Maker Primaria está dirigido a todos los alumnos curiosos e intrépidos que quieren aprender los principios de la robótica, por lo que deben conocer y adquirir las habilidades de las diferentes ciencias y técnicas, a fin de desarrollar las competencias necesarias para la elaboración de dispositivos de control autónomo.

La Robótica Educativa es un método de aprendizaje basado en la corriente pedagógica del constructivismo que promueve el diseño y la elaboración de creaciones propias.

Sus objetivos son el Desarrollar las capacidades creativas y de organización, Fomentar el trabajo en grupo, Promover la necesidad de experimentar y de descubrir nuevas habilidades así como el interés por investigar.

La robótica es una técnica dedicada al desarrollo de dispositivos capaces de realizar tareas de manera autónoma y repetitiva, sustituyendo a los humanos en tareas peligrosas y denigrantes. A lo largo de la historia el con su creatividad ha desarrollado miles de dispositivos con características robóticas.

Los alumnos Observarán fenómenos, Experimentarán, Aprenderán conceptos, Solucionarán problemas, Utilizarán herramientas, Construirán dispositivos y Realizarán proyectos, donde la Robótica es un pretexto para el desarrollo de habilidades y la expresión libre.

Queridos compañeros Maestros aprovechemos el momento histórico con sus posibilidades tecnológicas para formar una escuela que avive la curiosidad y el interés por la naturaleza, la ciencia y nuestro mundo.

Lección de ejemplo: